SECO-SECO colecciones

Camisetas

camisa cactus tunera
camisetas seco-seco

Tortuga – Sea Turtle

Las tortugas marinas habitan los océanos desde hace más de mil millones de años. En Canarias es frecuente Encontrar dos especies: la tortuga verde y la caretta caretta, conocida como tortuga boba. Son animales declarados en vías de extinción y actualmente existe un programa del gobierno de Canarias con el que se está intentando re-introducir esta tortuga en nuestro océano.

camiseta tortuga
camiseta cactus tunera
camisetas seco-seco

Cacktus-Tunera

En canarias existen numerosas especies de tuneras que fueron introducidas hace 500 años provenientes de América para la cría de cochinilla y la elaboración de tintes naturales. Sus frutos son carnosos y comestibles.Sustentan la vida de varias especies de insectos endémicos de las islas, como la abeja negra y varias especies de arañas que no existen en ninguna otra parte del mundo.

camisetas seco-seco

Océano – Ocean

El litoral de las islas presenta gran variedad de ecosistemas: fondos rocosos y arenosos, pequeñas y grandes profundidades, corrientes locales, temperaturas del agua variables y otros factores que propician que tanto la fauna como la flora marina sean muy ricas. Se dan cita en las islas, especies que abundan en aguas frías del Atlántico Norte, especies tropicales de aguas templadas, o bien animales que viven en las costas orientales de América. Existen además unas 26 especies de .mamíferos: Delfines, cachalotes, calderones etc.

camiseta oceano
See shell- Caracola
camisetas seco-seco

Caracola – Sea Shell

Existe gran variedad de moluscos en las islas CANARIAS. Algunas especies de las estudiadas son endémicas de nuestras costas. Un gran número de ellas se encuentra en grave peligro de extinción debido al consumo humano y a su belleza decorativa. El gobierno regula en la actualidad la recolección de las especies para el consumo, y es de vital importancia que ningún ejemplar sea recogido o comprado para decoración.

camisetas seco-seco

Libélula –  Dragon fly

Entre los invertebrados presentes en el archipiélago, los insectos representan la mayoría, existiendo 3.928-especies, de las cuales 1.277 son endémicas. En Canarias las libélulas se denominan “caballitos del diablo”, habiendo presencia de varias especies, de las cuales dos son endémicas. Como el resto de los insectos, desarrollan una importante e imprescindible función en el ecosistema. Las libélulas suelen habitar en zonas con acceso al agua.

dragon fly - libelula