Seleccionar página

ana seco seco
Ana Seco Durán
enero 18, 2013
Un mes en Ankara:

 El 2012 ha sido un año extraño……hemos estado poco tiempo en cada destino y han habido días en los que me he despertado sin saber donde estoy ……….. Los cuatro meses en China no dieron para mucho….varios meses en casa, Gran Canaria….intentando organizar proyectos, pintando….y algunas cosillas más. Y entre medio, un mes en Ankara. Almenos esto, si ha sido una alegría…siempre es grato regresara a aquellos destinos donde uno ha sido feliz y donde ha podido hacer cosas interesantes, conocer gente con la que compartir actividades y vivir relajado  ( no siempre es así en destinos nuevos…)
  En fin, ¿que les cuento de Turquía y los turcos?. Algo que me he dado cuenta que sorprende a mucha gente: Y es, lo amables y cariñosos que son los Turcos. Tenemos la fortuna de contar con varios amigos de este país, y la verdad es que aunque he escrito poco sobre Turquía y sus gentes, creo de recibo recalcar lo acogedores y encantadores que son los Turcos….sin pedir nada a cambio, más que tu amistad…no es muy frecuente la verdad.

 Yo esta vez, además del inmenso placer de saludar a todos los amigos que ya teníamos, gente como digo yo, con calidad humana, tuve la suerte de hacer algo que tenía ya muchas de probar hace tiempo.Que era conocer y experimentar una técnica de pintura Turca llamada» Ebru», algo muy pero que muy original que estoy segura les va a encantar….Tuvimos la inmensa suerte de contar con una demostración de una gran maestra de esta técnica que nos ofreció a un grupo de españolas su hospitalidad, sus delicias turcas(,en su propia casa), y encima nos enseñó la técnica e incluso nos dejó probar…vean las fotos y accedan a su web, se llama Hulya Eroglu. www.ebruzenhulyaeroglu.com Si les gusta el arte siempre se puede ver y aprender algo nuevo.La técnica consiste en poner un fluido especial, (extraído de macerar flores),en un recipiente. Sobre el líquido de vierten tintas y con unas varillas se dibujan diferentes motivos. Por último, se pone un papel o tejido al que se traspasa el motivo. Los resultados son sorprendentes….

Preparando los materiales para el Ebru
Recibiendo las instrucciones, no es tan fácil como parece
Obra de Cristina Gavarrón, una gran amiga española.

Espero que les guste.

Besos

www.seco-seco.com