Seleccionar página

ana seco seco
Ana Seco
octubre 18, 2014
    Apenas quedan unos días para regresar…

Celebrando la licenciatura de Adisalem una profe de la primaria

3 semanas, no dan para mucho cuando hay mucho que hacer y mucha gente a la que visitar. Casi todos aquellos que en su día fueron mis alumnos hoy están casados, tienen varios hijos y quieren que vaya a visitarles a sus casas, comer con ellos» enjera»,  o sin ellos, porque ellos no comen cuando te invitan, sólo comes tu!!.Es curioso constatar como aquellos que tienen estudios, y mis ex alumnos, todos han llegado ya al nivel universitario, (gracias a la generosidad de muchos de ustedes). No tienen más que 2 o 3 hijos, mientras que sus padres tenían 8 o 9…este es otro de los motivos por los que la educación es muy importante.
Aunque no lo crean ha sido la divina providencia la que me trajo en este preciso momento a la misión. Justo antes de empezar las clases y el nuevo curso, y justo al mismo tiempo que la nueva hermana directora del College. Ella llegaba nueva, yo conozco el proyecto hace 9 años y eso me ha dado la oportunidad de poder ayudarla a comprender el departamento, su significado y su importancia a sus protagonistas e interceder con las peticiones de los responsables que me trasladaron a mi cuando llegué para mejorar el funcionamiento de la escuela.
De la lista de cosas que hice los primeros días con la ayuda de las jefas del departamento, he conseguido llevar a cabo casi todas…ha sido una ardua tarea de escuchar varias partes,negociar, explicar, volver a negociar y poner en práctica las conclusiones. No es fácil  porque hay mucha gente nueva, muchas asignaturas nuevas, muchas necesidades nuevas y pocos recursos Así que en esto último también voy a intentar meter mano y les convoco desde ya a una nueva edición de desfiles «fashion Etiopía» para los próximos meses. En ello llevamos trabajando desde que llegué y me voy con la maleta que revienta de modelitos hechos en la misión salesiana de Zway….je je que contenta estoy. No sólo por el apoyo que podre prestar a la escuela, sino por la motivación que esto supone para los profesores y alumnos de la escuela que preparan los modelos.

Yeshumenesh  preparando modelo en algodón Etíope

Anita también ha hecho mucho y bueno, su curso de escritura creativa ha dado frutos, y no sólo ha dado el curso, ha habilitado y limpiado la biblioteca de la escuela primaria y ha creado una sala de lectura lúdica donde yo también he puesto mi granito de arena pintando el árbol de la sabiduría…

Arbol de la sabiduría en la escuela primaria Mary Help, Zway
www.seco-seco.com